Mientras todos esperamos el deseado inicio de la temporada de esquí, el momento en el que las estaciones ponen en marcha sus sistemas de transporte, nos fresan las pistas, las señalizan para que no nos perdamos y nos vigilan para que no nos hagamos daño, los profesionales ya hace tiempo que trabajan. De hecho, el trabajo no se para en la montaña. El verano suele ser una época de mucha actividad, de llevar a cabo actuaciones para ampliar, mejorar o optimizar la oferta del invierno.
Los alumnos del Institut El Pont de Suert empiezan a estudiar el mes de Septiembre y desde primeros de Octubre ya pisan la montaña. Este año han empezado trabajando en la estación de #baqueiraberet , colaborando con el departamento de Pistas en la colocación de distintos materiales de seguridad. En su 50a Aniversario , ya se percibe el final de las obras para que las instalaciones estén operativas este inicio de temporada de esquí 2014-2015.
Mañanas frías del mes de Octubre, recuerdan que están en alta montaña. Medio días calurosos permiten trabajar en óptimas condiciones. Todo ello exige llevar una buena mochila en la que poder ir guardando las distintas capas de ropa y complementos que se ponen y se quitan a lo largo de la jornada.
En Noviembre han hecho lo mismo en la estación de #boitaull , ahora pisando nieve y pensando que la temporada de esquí 14-15 está a la vuelta de la esquina. Faltan muy pocos días y ya son conscientes de que los primeros trabajos para abrir al público con garantías de seguridad, están finalizando.
¡Buena temporada a todas las estaciones y a todos los profesionales de este maravilloso mundo de la nieve!!