lunes, 26 de octubre de 2015

FORMACIÓ MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE PROJECTES / FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE PROYECTOS

El Pont de Suert, lunes 26 octubre de 2015.

A 5 días para la Miniolimpiada. Ya está aquí, tras más de un mes elaborando la preproducción de la que será la Mini 2015, el próximo sábado 31 de octubre el recinto deportivo del Pont de Suert estará repleto de jóvenes deportistas ávidos de diversión. 


Ha sido un proceso arduo en el que los compañeros de 2º de CFGM de Neu hemos tenido que arrimar el hombro, desde las primeras tareas individuales a los procesos colectivos. Hubo algún momento difícil, de esos que te pueden llevar a perder la confianza en el grupo. Pero también grandes momentos de armonía colaborativa en los que el trabajo fluyó; fruto del esfuerzo, de una correcta distribución de tareas, una buena comunicación y de objetivos comunes claros. 

Un proyecto multidisciplinar y participativo de estas características requiere de diferentes roles, tareas y técnicas. Los resultados de las diferentes divisiones del trabajo deben encajar perfectamente entre si conformando el proyecto final, como si de la maquinaria de un reloj se tratase. El balance positivo del evento depende de ello. 

El trabajo en equipo nos hace crecer a todos como personas y profesionales. Más allá de personalismos y egos, el trabajo colaborativo potencia las habilidades de cada integrante del grupo, su adaptabilidad y auto conocimiento. Hace indispensable que sepamos reconocer los méritos del compañero y que seamos capaces de solidarizarnos en pos del objetivo común. Si bien un proyecto participativo resulta más complicado de desarrollar en comparación a uno individual, debido sobre todo a las diferentes variables que suponen los propios integrantes del grupo de trabajo, un buen equipo puede afrontar proyectos de mayor envergadura y el resultado obtenido es siempre más satisfactorio por ser compartido. 

Ese aunar esfuerzos, muchas mentes pensando en un mismo objetivo, ha generado valiosos ejemplos de gran creatividad; como convertir La Mini 2015 en evento sostenible. Partiendo de esa simple idea y fruto del trabajo en equipo, conseguimos, no sólo que este año la Miniolimpiada se comprometa con el respeto por el planeta y la formación en esos valores, sino que además sentamos las bases para que futuros eventos organizados desde la comarca sean también medioambientálmente sostenibles. 


Enhorabuena a todas y todos por el trabajo realizado hasta el momento, ya sólo queda la recta final y no podemos desfallecer. El sábado esperamos a más de 1.500 personas y queremos que se lleven de vuelta a casa el mejor de los recuerdos. 

Antonio Fernández Calvillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario